Ruta de los Vencidos

miércoles, 24 de abril de 2013

"Esta Asociación cada día que pasa, y viendo los esfuerzos que desde el Ayuntamiento se están llevado a cabo para poder trasladar todos los restos que se encuentran en los nichos del osario situado encima de la parte norte de la fosa común "El Carnero", ve más cerca el poder seguir trabajando en la fosa para poder exhumar a todas las víctimas que allí se encuentran, reanudando así los trabajos que ya en 2009 tuvieron que interrumpirse por la presencia del osario y el peligro de derrumbamiento del mismo, dado su mal estado.


Por ello queremos dar las gracias doblemente, tanto a la Corporación Municipal como a los familiares que están dando su consentimiento al traslado de los restos de sus familiares que se encuentran en el mencionado osario. "

Una vez más los esfuerzos de la Corporación Municipal y la colaboración de los familiares que se encuentran en ese Osario, ponen de manifiesto un ejemplo a seguir de solidaridad con esta Asociación de la Memoria Histórica “Romance de Juan García” de la Puebla de Cazalla. Y el propio Ayuntamiento. Sin unos ni otros no hubiera sido posible comenzar con los trabajos de traslados, a los nuevos Osarios.

Desde la Asociación "Romance de Juan García" queremos agradecer a tod@s lo mucho que están colaborando para que los sueños de enterrar a las víctimas con la dignidad que se merecen sea posible. Y en especial, agradecer de todo corazón a aquellos familiares -que siendo ya personas muy mayores- se están desplazando desde distintos lugares de la geografía española hasta el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, para ponerse a disposición de los responsables de dichos traslados.

Nuestro agradecimiento también al equipo de gobierno del Ayuntamiento, a su alcalde y a su concejal del Cementerio, por estar siempre desde la verdad y el compromiso para con nuestra lucha y nuestros sentimientos.

En nombre de la Asociación, damos las gracias a todos y a todas.

Sevilla. 22 de abril 2013.