Ruta de los Vencidos

jueves, 26 de julio de 2012


25/07/2012   LA ASOCIACIÓN
POR LA RECUPERACIÓN DE MEMORIA HISTORICA ROMANCE DE JUAN GARCIA.

La Asociación por la Recuperación de Memoria Histórica. Romance de Juan García, de la Puebla de Cazalla. A mantenido una primera reunión con el nuevo Director General de Menoría Democrática. Luis Gabriel Naranjo, y su Consejero Juan Francisco.
Está primera reunión asido para darnos a conocer con el nuevo y recién nombrado Director General. De Memoria democrática. Para tenerle informado de la situación actual en que nos encontramos con las Exhumaciones de la fosa de Puebla de Cazalla. Después de más de cinco años de caminar por un caminos muy largos y lento, llenos de incomprensibles obstáculos y una tremenda falta de voluntad política. Y así durante más de cinco años de peregrinar y llamar en puertas equivocadas. No hemos visto un gesto de querer terminar de una vez por toda con las Exhumaciones y banco de ADN, seguido de unas dignas sepulturas. Que eso son los objetivos de esta asociación.

La Asociación Entre otros temas y como prioridad, le hemos planteado, ir confeccionando el Banco de ADN, para sus respectivas pruebas por los familiares, de los más de 50 cuerpos exhumados y que llevan más de tres años esperando.
Traslado de unos 140 restos que se encuentran actualmente en el Osario. Este Osario se encuentra encima de la fosa común. Y por el estado de ruina eminente en que se encuentra dicho Osario. El cual hecho el traslado, a unos nuevo Osarios.

Se comenzaría con la demolición del mismo, para así poder seguir con las exhumaciones, que aún nos quedan en fosa.



Atte: La directiva